domingo, 17 de abril de 2016

Reflexión sobre el bloque III

Me parece muy importante que los comedores de los colegios sirvan unos menús saludables y que ayuden a los niños a comer variado y en cantidad suficiente. Al revisar menús para realizar la actividad 3.1  he visto que no todos cumplen con las recomendaciones.  Con la lectura de la guía Perseo me he enterado de muchas cosas que antes pasaba por alto, no le daba importancia. Creía que era mejor que los niños tuvieran varios menús/día para elegir el que más le gustara, pero me  he dado cuenta que es mejor que tengan un solo menú equilibrado y variado y educarlos para que tengan una alimentación sana. Si esto lo conseguimos en edades cortas de la vida, cuando lleguen a la adolescencia podrán hacer una mejor selección y variación de alimentos  y se podría disminuir la incidencia de trastornos alimentarios a esas edades.

También me parece muy interesante el cálculo del gasto energético diario y como varía en relación a la actividad física que desarrollemos. Creo que es una actividad muy interesante para alumnos a partir de 3º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario