jueves, 28 de abril de 2016

Reflexión sobre el Bloque IV


 Acabado este bloque estoy contenta con el trabajo realizado. Es la primera vez que trabajo en equipo desde internet y la verdad es que me a parecido interesante. Es cierto que al principio nos costó arrancar pero una vez empezado todo ha ido muy bien. Con la tarea realizada, localizando los alergenos que puede presentar el menú de un restaurante, he aprendido un montón, la verdad es que nunca pensé que un simple cucurucho de helado comercial pudiera llevar tantos alergenos.
Este curso me ha ayudado a recordar todos los alimentos que pueden dar alergias o intolerancias y la importancia de trabajar este tema con los alumnos, al igual que las enfermedades relacionadas con la alimentación. No debemos olvidar que educar a los alumnos para realizar una buena alimentación puede evitar el desarrollo de obesidad, diabetes, HTA y sobre todo los transtornos alimentarios que pueden aparecer en la adolescencia como la anorexia.
En cuanto al mito de los alimentos he comentado el mito de no tomar leche muy de moda entre mis alumnos, algo que creí que ya estaba superado, y he visto las aportaciones de mis compañeros ¿que cantidad de ideas raras hay entorno a la alimentación? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario